sábado, 27 de diciembre de 2014

Presentación: ¿Quienes somos?

¿Manos Frías?

¿Nunca se han preguntado que dirían las personas sobre ustedes? No, no me refiero a cotilleo o habladurías, sino más bien... ¿Nunca han deseado saber que impresión causan en las demás personas? No precisamente personas que los conocen, personas que solo los han visto una vez... "Extraños"
Yo si... un par de veces y en tal caso ¿Que dirían de mí? ¿Que soy pálida, flacucha, con dientes grandes y colmillos largos, con el cabello pintado y un atuendo extraño como si aguardara a las fiestas de Halloween? Probablemente. Y si alguien me saluda (como pide el protocolo, con un apretón de manos) seguro diría "¡Pero qué manos tan frías!" Y seguramente se lo volvería a pensar dos veces antes de tomarme de la mano en un día de invierno. 


"Los gatos no tenemos nombre. Ustedes las personas tienen nombres porque no saben quiénes son. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres"- Coraline

Entonces... ¿Con qué nombre me voy a presentar? La verdad es que tengo muchos nombres, uno sobre un papel legal, uno con el que me llaman en mi familia, uno con el que me nombran en la escuela, uno que crearon mis amigos y uno que yo misma adopté.  ¿Les parecería extraño si les digo que la mitad de las personas que me conocen no saben cual es mi "nombre real"?
La verdad es que no entiendo a la gente que se queja de "su nombre" de ese que está escrito en su acta de nacimiento, si no te agrada el nombre con el que llegaste al mundo... ¿Porque no simplemente cambiarlo? Escoges uno y entonces les pides a todos que comiencen a llamarte así, a cada nueva persona que conozcas le dirás que te llame de ese modo, entonces con el tiempo todos te dirán como a ti te plazca y tu "verdadero nombre" pasa a ser reemplazado y olvidado.
Así que los nombres, no son de gran importancia, pero si aún después de toda mi extensa explicación sienten la necesidad de nombrarme... Entonces pueden decirme "Violeta"








"Definirse es limitarse"- Óscar Wilde  

Entonces además de mis manos frías ¿Qué más podría decirse de mí? No, no creo que la opinión de las otras personas constituya a la amplia definición de la clase de persona que soy, porque realmente (seamos sinceros) nadie nos conoce con exactitud.
Podría decir que soy estudiante, pero no creo que las profesiones u ocupaciones definan quienes somos (la prueba está en que conozco doctores que son maestros, cantantes y padres de familia)
Así que eso tampoco es de mucha ayuda.
& para resumir las cuentas, diré que me gusta contar historias.
Volver a contar las cosas que me cuentan, leer las historias de alguien más... contar mis propias historias...

Esta es una simple historia más... 

¿Que pueden esperar de este blog?
Simple; un poco de todo; música, literatura, cine, arte, curiosidades, días buenos, días malos, rarezas, recetas, vampiros, zombies y dioses, lo que habría en la mente de cualquier persona... ¿No es así?
 
  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario