domingo, 8 de febrero de 2015

Asesinos del Romance

Se acerca el polémico 14 de febrero y la euforia ya llegó a las personas (y a las tiendas, sobre todo a las tiendas de postales, peluches y flores)  En fin, no estoy aquí para hablar de lo fantástico que es el amor ni mucho menos, solo quisiera dar un punto de vista.

Soy la persona menos indicada para hablar de esto, porque soy un fracaso con las relaciones y una campeona del rechazo, pero una "romántica" sin cura y cada vez que veía una serie/anime/película en la que los protagonistas logran quedarse juntos, solía preguntarme 

¿Por qué el amor no funciona en la vida real? 

Y luego de pensarlo mucho, creo que encontré la respuesta. 


¿Saben por qué el amor funciona en la ficción? Porque los personajes son valientes y dedicados, saben exactamente lo que quieren y cuando encuentran a la persona con la que quieren estar, lo dan todo por su relación, se arriesgan, son detallistas y saben como expresar sus sentimientos. pero en la vida real... En la vida real, los humanos somos miedosos, egoístas y estúpidos. 

Causas por las que las relaciones no funcionan


Miedo a la soledad

Es algo muy humano el tener miedo a estar solo, no nos gusta sentirnos solos y llega cierta edad en la que vemos que todas las personas que nos rodean están en una relación, excepto nosotros... Y aunque suene de lo más estúpido, tener pareja se convierte en un requisito, desde ahí el asunto está jodido, porque tener pareja NO es una obligación. 
La gente no se da el tiempo para estar sola, para disfrutar de la soledad, la soledad te permite conocerte y si te conoces, sabrás exactamente lo que quieres y lo que te hace feliz. 
El principal error es que muchas personas esperan tener pareja para ser felices, como si la otra persona fuera a tener todas las respuestas y luego se llevan una gran decepción. 

Miedo

Más allá del miedo a la soledad... El miedo en general, tenemos miedo al rechazo. 
El amor requiere de osadía, a veces nos gusta mucho una persona, pero no tenemos el coraje de decírselo por el miedo al rechazo. Por eso hay tantas personas quejándose de la "Friend zone" ¿Como sabes que esa persona de la que estás tan enamorado no te corresponde? A veces la gente no tiene idea de todo lo que pueden ganar con ser valientes durante 10 segundos. 




Orgullo 

¿Cuantas relaciones no habrán fracasado por el orgullo? Por no querer pedir perdón en el momento adecuado, por no querer expresar los sentimientos. 

No saber valorar

He visto a muchas personas que están en una mala relación porque piensan que no van a encontrar a una persona que se fije en ellos. Esto es una completa estupidez, es mejor estar solo que con alguien que no te valora. 
Y también sucede a la inversa a veces no valoramos lo que tenemos y luego lloramos porque se terminó. 

Celos 

Los celos serán los causantes de la próxima guerra mundial, yo lo sé ._. 
Ok, hablando en serio, muchas relaciones termina por los celos, por favor, si saben que su pareja es un poco mas celosa de lo normal, ¡Háganla sentir segura! Por algo la escogieron y si no quieren estar con ella, es mejor terminar. 

Falta de detalles 

Estamos en la época menos romántica de todas (Palabras verídicas de una muñeca muy inteligente) 
Hoy en día se han perdido mucho los detalles, para empezar porque la gente ya no se toma el tiempo de hacer llamadas, visitas... etc. 
Los pequeños detalles son los que crean las cosas más grandes. 
Pero claro ¿Para que escribir cartas si podemos enviar un WhatsAap? ¿Para que ir de visita si podemos chatear? Miles de ejemplos, y no digo que esté mal, incluso podríamos sacarle ventaja a la tecnología. Pero muchas personas le prestan más atención al celular que a su pareja. 


No saber como llevar una relación 

Para mí el amor y el arte tienen semejanzas y la más similar es que: No hay reglas. 
No debe de haber reglas, nadie puede decirte como funciona el amor y mucho menos como debería ser tu relación, una relación es cosa de dos, no hay que permitir que nadie más se meta. Los dos deben "jugar" con sus propias reglas y si funciona para los dos... Al carajo con lo que el resto piense. 

Silencio 

A veces no decimos lo que sentimos, nos comemos las palabras y desgraciadamente esas palabras se van acumulando, van dejando silencio, odiamos el silencio y llega un punto en el que ya no hay nada que decirle a la pareja. Las discusiones no son buenas, pero si nos incomoda algo, es mejor decirlo en el momento, es como el cáncer "tiene solución si se trata a tiempo". Y por otra parte, las personas no pueden leernos la mente, a veces es importante decirles cuánto las queremos y sobre todo ¡Demostrarlo!



Seguro hay muchas más razones, pero de mi parte es todo. Si me lo preguntan, aunque suene muy drástico, creo que los humanos no deberíamos enamorarnos, no somos capaces de lidiar con emociones fuertes, pero en fin... 
Si están solteros, disfrútenlo y si tienen una relación que les importe, cuídenla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario