lunes, 8 de febrero de 2016

¡Déjalo! Razones para mandar al carajo una relación tóxica

No soy una experta en relaciones, pero puedo afirmar que a lo largo de mi vida he tenido muchas malas experiencias y gracias a esas malas experiencias he aprendido un par de cosas que quisiera compartir.



Las relaciones tóxicas son como los cigarros, prendes uno, inhalas fuerte y sabes que te está haciendo daño pero ahí sigues y cuando menos te das cuenta, ya estás jodiéndote con otra cajetilla porque piensas que no habrá nada que te haga sentir igual. 
Lamento decirte que tengo noticias: 1: La vida ya es lo suficientemente puta como para joderte, no necesitas que alguien más lo haga y joderte el doble.
2: El mundo es lo suficientemente grande como para encontrar a una persona que te haga sentir bien sin hacerte daño. 
Así que es hora de ¡Dejarlo!  

Y la mejor forma de deshacerse de un vicio tóxico es dejándolo:


Si te pide que cambies… Déjalo

Solo vale la pena cambiar por la persona indicada y te diré algo, esa persona jamás te pedirá que cambies, porque te aceptará y querrá con cada uno de tus defectos y virtudes.




Quédate si por el contrario:

Esa persona te inspira a cambiar por ti mismo, solo para ser mejor persona o para mejorar tu vida.


Si no puedes ser tú mismo cuando están juntos… Déjalo

¿Qué caso tiene tener que fingir para estar con una persona? Si a esa persona no le gusta cómo eres, entonces es momento de alejarte, habrá muchas personas que estarán felices de conocer tu verdadera personalidad.



Quédate si por el contrario:

Puedes mostrarte tal y como eres y sabes que esa persona se siente del mismo modo frente a ti. 


Si sientes que tienes que poner un gran esfuerzo para que funcione… Déjalo

Erróneamente nos han hecho creer que el amor tiene que ser todo drama y sufrimiento pero la realidad es que cuando estás en una buena relación todo se da por sí solo.
Las relaciones son como un baile y si los dos tienen el mismo ritmo entonces no les va a costar trabajo coordinarse: Los paseos, los regalos, los acuerdos, todo se da tan fácil como respirar.
No hay peleas ni esas noches en vela pensando en cómo puedes hacer que las cosas estén bien entre ustedes porque simplemente lo están.



Quédate si por el contrario:

Poner de tu parte en cosas sencillas (tiempo para verse, dinero para comprarle cosas) te hace feliz. No sientes que “debes hacerlo” simplemente lo haces porque te gusta, ese es un gran indicio de que las cosas van bien. 


Si discuten demasiado… Déjalo

Si hablan más para gritarse que para platicarse cosas, definitivamente déjalo.
No necesitas más estrés en tu vida que el que ya te trae la vida cotidiana, una buena relación es aquella en la que los dos estén felices y disfruten de su tiempo juntos.



Quédate si por el contrario

Todas las discusiones son como pláticas normales y normalmente terminan con besos y risas.
Somos seres humanos, es imposible que se esté bien en todo, pero si tienen la suficiente confianza como para decirse cuando algo va mal o algo no les agrada y pueden hablarlo y llegar a un acuerdo juntos, entonces estás con la persona correcta.


Si te hace sentir inseguro… Déjalo

Si cuando estás con esa persona te sientes inseguro, entonces las cosas no van bien. Las relaciones se sostienen con la confianza, si no puedes tener eso, mejor aléjate.
Y ok, los celos son humanos, un poquito de celos siempre va a ser inevitable y es normal a menos que eso te de un fuerte dolor de estómago y peor aún si tu pareja hace de todo para producirlos, de ser así, déjalo.




Quédate si por el contrario:

Pueden pasar días sin hablar y estar seguros de que todo está bien entre ustedes porque confían el uno en el otro. 



Si te hace llorar… Déjalo

En serio, no necesitas a alguien que te haga sentir tan mal como para llorar, la vida ya se encarga de eso por si sola.
Si alguien te ama, hará hasta lo imposible por verte feliz.



Quédate si por el contrario:

Te hace reír
En una buena relación la gente se ríe mucho más de lo que llora y si te hace llorar, que sea de risa o felicidad. 



Si no eres feliz… DÉJALO

Este es el punto más importante de todos y el mayor indicador de que estás en una relación tóxica.
Si esa persona te hace sentir mal, si te estresa pensar en tu relación… Es tiempo de alejarte, porque no te va a traer nada bueno. 

Quédate si por el contrario:

Te hace feliz. Si estar con esa persona te hace feliz y son felices juntos, entonces estás en el lugar correcto. 




Como ya lo dije, no soy una experta en estas cosas, pero ojalá mis errores y lo que he aprendido puedan servirte, si estás en una mala relación mándala al diablo porque es ahí a dónde pertenece.
Muchas veces nos obsesionamos con algo que nos hace daño porque pensamos que no vamos a encontrar nada mejor, pero no es así.
Te puedo jurar que en alguna parte hay una persona perfecta para ti aguardando que la conozcas y cuando ese momento llegue, vas a entender por qué no funcionó con nadie más J

¡Feliz 14 de febrero! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario