¿Alguna vez has tenido un sueño que se repite una y otra vez?
Esta es una de las peores pesadillas que recuerdo y soy consciente de que ha sido mi terror nocturno en más de una ocasión...
Comienza con naturalidad, incluso de manera agradable y con el realismo que la caracteriza, porque a diferencia de esos sueños, en los que sabes que hay algo extraño e intuyes que en verdad estás dormido, esta se siente sumamente... Real
Estoy en una librería, acompañada de mi familia, mi pequeña prima me acompaña mientras recorro los pasillos en busca de un ejemplar que pueda formar parte de mi colección de libros. Hasta ahí, todo va bien, pero después... Hay alguien más, no le conozco, pero sé que el sabe perfectamente quien soy, es alto, de complexión media, con la piel oscura y viste ropas elegantes. Es muy joven, no pasa de los 30, pero hay algo más que no puedo identificar, algo que lo hace ver mayor y desagradable. Algo que me provoca escalofríos.
En cuanto se acerca, le pido a mi prima que se vaya y aunque quiero marcharme, soy incapaz de hacerlo, el extraño hombre se acerca a mí y comienza a preguntar cosas sobre mis lecturas.
Yo solo quiero tomar un libro con una buena historia y alejarme de él, pero él continúa con la charla.
Toma un libro del suelo y me lo muestra, puedo observar que la portada es horrenda, tiene a un hombre que abraza a una criatura extraña, demasiado extraño y horrenda como para describirla.
El hombre dice que ese es uno de sus libros favoritos y yo estoy a punto de decirle que me deje en paz cuando lo menciona... Menciona que hay una librería bajo esa y que los libros de ahí, no pueden ser leídos por cualquiera, son libros que te cambian... libros que te dicen todo lo que quieras saber.
En ese momento, él sabe que logró atraer mi atención, pero agrega: -Cuando te aburras de leer libros para niños, búscame- Hace un ademán de irse, pero lo detengo (y comienzo a odiar mi decisión al instante). Esta vez él me toma de la mano y nos alejamos de la librería, comenzamos a bajar escaleras, una tras otra, escaleras mecánicas, escaleras de madera, de cemento, de vidrio... el descenso parece interminable, me desagrada mucho que él me tome de la mano y pase su brazo por mis hombros, pero me dejo arrastrar, sintiendo cada vez más miedo y desesperación.
Finalmente... llegamos, nos encontramos ante una pared en blanco con cadenas, el comienza a abrirlas y deja una puerta al descubierto, siento que es momento de salir corriendo, pero la curiosidad se apodera de mí.
Antes de que abra la puerta, hago una pregunta que parece fuera de lugar.
-¿Cuanto cuestan estos libros?-
Él comienza a reír y responde mientras abre la puerta
-Puedes tomar el que quieras, ya se ha pagado el precio-
En ese momento, puedo ver que el interior de la bodega luce igual que cualquier librería, pero los libros se ven viejos y opacos a causa de la falta de luz, pero cuando bajo la vista, veo que el suelo esta teñido de sangre y más allá, alcanzo a ver un cuerpo. Es sangre real, sangre que le pertenece a alguien a quien amo.
Afortunadamente, siempre despierto en ese instante y ahora que lo escribo, no parece ni de lejos el más aterrador de los sueños, pero no puedo describir la angustia y el miedo que me causa descender por esas escaleras acompañada de ese hombre desconocido.
En fin ¿Hay alguna pesadilla que te perturbe?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario