Culpo mucho a Hollywood por crear falsas expectativas en la vida de muchos de nosotros, desgraciadamente la vida nunca es como en las películas. ¿A qué me refiero? A que no vas a encontrar al amor de tu vida cuando alguien te tire los libros en la escuela, ni vas a recibir una herencia que cambie tu vida para siempre y a que algunas cosas no siempre resultan tan divertidas como podríamos pensar, así es queridos lectores, vivir solo no es una eterna fiesta, lo he aprendido en carne propia y por ello les traigo:
La cruda verdad sobre vivir solo
Al principio te sentirás abrumado
¿Cómo explicarlo? Todo esta demasiado silencioso, no tienes ni idea de que hacer y por supuesto, también tienes que acostumbrarte a tu nuevo hogar.
Demasiadas obligaciones
No solo debes cumplir con la escuela o tu empleo, te sorprenderá lo difícil que es mantener una casa, hay demasiados pagos por hacer y las cosas no se resolverán mágicamente, si algo no funciona en tu casa tú tendrás que arreglarlo tú mismo.
Tendrás descuidos fatales
No importa que seas la persona más organizada del mundo, tarde o temprano algo va salir mal, no es fácil llevar el control de todos los pagos, contabilizar las provisiones y asegurarte de que cada cosa funcione como debe, en especial si nunca estuviste acostumbrado a hacerlo. Tarde o temprano olvidarás algo, ya sea comprar papel higiénico, pasta dental, u otro tipo de cosas, como apagar las luces o guardar las llaves, simplemente ¡No hay nadie para recordártelo!
Te sentirás un poco solo
Suena simple, pero esta es quizá la parte más difícil, Podrás ser la persona más sociable del mundo, pero llegará el momento inevitable en que no tengas ni con quien hablar y... a menos que tengas una mascota, ya te puedes ir acostumbrando a que nadie te reciba cuando vuelvas a casa.
Te sorprenderá lo cara que es la vida
Al fin tendrás dinero para ti, pero lamento decirte que no podrás gastarlo en videojuegos, ropa de moda o cualquier cosa que se te antoje. Tendrás que gastar la mayoría (o casi todo) en alimentos y utensilios para que tu casa funcione correctamente.
Acostúmbrate a la comida instantánea
Tarde o temprano terminarás comiendo sopa instantánea o cualquier cosa sencilla que puedas cocinar en menos de dos minutos, no siempre tendrás tiempo para una comida casera saludable y tampoco vas a poder estar yendo a restaurantes todo el tiempo.
La sopa instantánea y la comida enlatada se volverán tus mejores amigas y el teléfono de la pizza será tu nuevo 911.
Estarás demasiado cansado para salir de fiesta
Tal vez una de las partes más emocionantes de vivir solo es la posibilidad de salir durante toda la noche sin que nadie te exija que vuelvas sobrio a casa.
Pero la realidad es que luego de tantas obligaciones quizá prefieras usar el fin de semana para descansar.
Todo se ensuciará demasiado rápido
No importa que solo tú ensucies platos, ropa y etc, te darás cuenta que siempre hay algo por lavar.
Y si no eres organizado tendrás que lidiar con una gran pila de platos sucios esperando por ti. Y con respecto al punto anterior... luego de ver lo difícil que es limpiar es probable que jamás quieras dar una fiesta en tu casa (imagina todo lo que tendrás que limpiar).
Tendrás días largos y aburridos
Probablemente llegue el momento en que no tengas absolutamente nada que hacer y quieras llamar a alguien para hacer planes.... Malas noticias, las personas que conoces ya hicieron planes con su familia, Prepárate para pasar un aburrido día en casa.
Extrañarás vivir con tu familia
Extrañarás mucho poderle hablar a alguien cuando tengas un problema o una buena noticia. Y mientras estés solo es probable que te ataque la nostalgia.
Vivir solo definitivamente no es tan fácil como parece, si estás a punto de mudarte, considera que este tipo de cosas te sucederán tarde o temprano. no voy a negar que también tiene sus ventajas y es probable que después hable sobre ellas, pero te aseguro que tarda un tiempo acostumbrarse y sobre todo disfrutarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario