Además de ser un excelente músico, pintor, actor y un artista en toda la expresión de la palabra, la vida de Marilyn Manson siempre ha estado envuelta en rumores y mitos que casi pasan al atributo de "leyenda urbana" desde el falso rumor de que se había sacado las costillas hasta las polémicas acusaciones sobre los asesinatos de Columbine.
Pero una de las cosas que siempre resultarán más interesantes en la vida de Manson (y en la de cualquier otro artista) son aquellas etapas que más lo marcaron, es decir aquellas experiencias que sirven como detonante para nuevas creaciones y si bien el reverendo se ha inspirado en la religión, los libros, el mundo del cine y su única y excéntrica forma de ver la vida, una de las cosas que más influencia han tenido en él son sus relaciones amorosas ¿Aun no me creen? Pues les presento a las chicas que más dejaron huella en el aclamado cantante.
Melissa Romero
Los que ya leyeron "The Long Hard road out of hell" comprenderán de qué hablo, Manson tuvo muchos noviazgos efímeros antes de que su carrera musical despegara hacía la fama. Algunos tóxicos y problemáticos, pero ninguno tan importante como el de Missi, me atrevo a decir que esta fue la primera relación seria del cantante, Missi lo apoyaba en todo momento y se puede decir que mientras el noviazgo duró ella siempre estuvo con él, en cada altibajo que tuvo y en cada paso importante que empezó a dar. Quizá lo más sorprendente de todo fue que Manson estuvo a punto de convertirse en padre, ninguno de los dos sabían que ella estaba embarazada y lo descubrieron demasiado tarde: cuando la joven tuvo que ser hospitalizada por haber tenido un aborto.
Manson consideró guardar al feto, pero desistió de la idea porque su aversión al café se debe a que de niño encontró un feto en un embace de café.
Retomando la historia, para estas fechas, la carrera de Manson seguía creciendo y con ella su desordenada vida, Missi ya se había acostumbrado a las infidelidades y a todas las dificultades que conllevaba el estar con el excéntrico cantante, pero en un momento simplemente se volvió insoportable, los decidieron que lo mejor sería terminar y el aceptó que le estaba agradecido y que siempre sería una parte importante de su vida.
La relación duro 5 años, desde 1992 hasta 1997.
Dita Von Teese
De los 90 nos trasladamos directamente al 3 de Diciembre del 2005, fecha en la que Manson contrajo matrimonio con una de las modelos eróticas más deseadas: Heather Renée Sweet, mejor conocida como Dita Von Teese.
El matrimonio se llevó a cabo en un castillo de Irlanda y fue oficiado por el mismísimo Alejandro Jodorowsky. Todo parecía un cuento de hadas (al estilo vampirico) y podemos notar la influencia de Dita en uno de los discos más exitosos de Manson "The Golden Age of Grotesque"
Sin embargo, el sueño comenzó a tornarse pesadilla, Dita era demasiado exigente con Manson y durante su noviazgo él comenzó a comportarse demasiado bien, lo podemos ver en todas las fotos en las que fueron fotografiados yendo de un evento a otro con la gente de moda. Pero después de casados, Manson comenzó a atravesar por una crisis típica de todo artista en el proceso creativo y Dita salió de gira para no tener que lidiar con ello, Manson se queja de que estaba solo casi todo el tiempo y además Dita comenzó a exigirle que cambiara, esto fue casi una amenaza y todo culminó en un escandaloso divorcio.
Es bien sabido que Marilyn Manson tiende a ser muy dependiente y esta ruptura verdaderamente lo afectó, podemos adivinar que no la estaba pasando nada bien cuando apareció "la chica de los lentes en forma de corazón"
Evan Rachel Wood
Quiero terminar este artículo hablando de Evan, siempre he pensado que todos los artistas han tenido un romance que los deja destrozados pero al mismo tiempo los hace crecer artisticamente y desde mi punto de vista este fue el de Manson. El cantante nunca se había visto tan feliz e inspirado como cuando estuvo con la joven actriz y el resultado de esta relación podemos observarlo en "Eat me drink me" y "The high end of low" las canciones más románticas en toda la carrera de Manson están en estos discos, me refiero a Devour, Heart Shaped Glasses, Running to the edge of world, Into the fire e If i was your vampire.

El final de la relación con Wood marcó un momento especialmente difícil para el cantante y cuando volvió a reunirse con sus amigos, estos le preguntaron como se encontraba y el dijo "Estoy en el punto más alto de lo bajo" supo que ese sería el título de uno de los discos más emotivos en toda su carrera, un disco que habla sobre amor, desamor, destrucción y reconstrucción.
"Mi punto más bajo fue el día de Navidad del 2008, porque no le dije nada a mi familia. Mis paredes estaban cubiertas de garabatos con las letras y las bolas de cocaína aplastadas contra la pared Y sufrí cuando trate de hacer frente a la soledad, de haber sido abandonado y traicionado, por poner la confianza en una persona y darte cuenta de que es la persona equivocada. Y ese es un error que todos podemos cometer. Cometí el error de intentar desesperadamente agarrarme a eso, guardarlo y poseerlo. Y cada vez que la llamé ese día (la llamé 158 veces) tomé una navaja y me corté en la cara y en las manos"
No puedo imaginar un escenario más dramático ( y adecuado) para este disco, el periodo depresivo por el que atravesó Manson fue una transformación en todos los aspectos y lo más admirable, en mi opinión es el modo en que tomo todos esos sentimientos el momento difícil por el que estaba atrevesándo y los convirtió en algo magnífico.
Hasta la fecha, no ha habido más canciones románticas y el reverendo acaba de volver a escena con "The pale emperor" y habido un par de rumores (solo rumores) de que podría anunciar un nuevo compromiso dentro de poco, pero como lo dije, solo son rumores, de algún modo todas sus parejas han sido una parte importante en su vida. pero las ya mencionadas definitivamente marcaron un cambio.
Será que todos los artistas están condenados a tener un romance tóxico e inspirador?...
Manson es una de las muchas pruebas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario