*El siguiente artículo puede contener lenguaje explícito, humor negro, sarcasmo y fangirleo, se recomienda discreción.
Mis muy queridos lectores ya sabrán que soy una gran aficionada al anime, pero el día de hoy estoy aquí para hablar de esos pequeños detalles que me han disgustado en los animes y dentro de la cultura Otaku, debo recordarles que esta es solo una simple opinión y no estoy aquí para ofender a nadie, sin más preámbulos, les presento los aspectos negativos del mundo akiba.
Finales inconclusos
Ya sé que dentro del anime hay muchas "obras maestras" y series que son simplemente perfectas de principio a fin, pero seamos sinceros: Muchos animes se arruinan porque tienen pésimo final, en la mayoría de los casos, un final inconcluso porque el manga continúa y los productores quieren apresurar tomos enteros en veinte minutos del capítulo final (¿Quien no ha dicho "Estuvo bien, pero ese final lo sentí apresurado"?) o porque simplemente no se pueden tomar el tiempo de agregar un capítulo más para cerrar las preguntas que el espectador se estuvo haciendo durante toda la trama y uno se queda con ese mal sabor de boca, no digo que ese tipo de finales sean un completo desastre e incluso hay ocasiones en las que funciona, pero mínimo 7 de cada 10 animes quedan inconclusos te dejan con un montón de preguntas.
-¿Entonces Akira el asesino?
-¿Que pasó con Haru?
-¿Mai y Kazu se quedaron juntos?
-¡Necesito respuestas!
Y en otros casos, el último capítulo te deja con la esperanza de que habrá segunda temporada cuando en realidad el proyecto nunca saldrá a la luz. Si, los finales del anime tienen muchas formas para herir nuestros sentimientos.
"Queridos creadores, nada les cuesta agregar 10 segundos al último capítulo para que la pareja principal por fin se de el beso que todos esperamos o para que el pobre protagonista por fin encuentre lo que estuvo buscando durante 40 capítulos! ¡10 segundos! Nada les cuesta...!"
Tramas Vacías
¿En verdad soy la única que ha notado que cada día es más difícil encontrar un anime con una buena trama? Los animes tienen cada vez menos trama y más clichés, es decir, en vez de historia tenemos tipas con senos enormes aprovechando situaciones ridículas para estar desnudas. O harems dónde el protagonista es muy "inocente" pero acaba follando con todas y al final se deprime porque no sabe con quien quedarse. O lolis gritando capítulos enteros con voces chillonas... Y no, no me malentiendan no tengo nada en contra del ecchi y mucho menos del fanservice, a lo que me refiero es que últimamente están abusando de ellos
Un poco de ecchi y fanservice no está mal de vez en cuando pero... ¡¿En todos los capítulos?!
Al final termina siendo aburrido y monótono, incluso los muy aficionados a estos géneros empiezan a quejarse, no se dan idea de lo terrible que es para los que somos fanáticos de animes con más... trama. (Si, historia, suspenso, no tetas ni bragas ._. )
-Veamos que animes acaban de estrenar :D
-Otro anime de lolis... harem, tetas, más harem, más lolis...
¿Y luego porqué hay tanta gente que dice que los otakus son unos pervertidos que miran series aburridas? Desgraciadamente ya no hay tanto material que demuestre lo contrario.
Censura Absurda
Tal vez este punto tenga un poco de relación con el anterior, los generos ecchi, yuri, yaoi y gore siempre tendrán que lidiar con la censura, y ok, todos entendemos la importancia de la censura, pero a veces es tan ridícula que hace que el anime pierda su momento sexy, dramático o violento.
De verdad, cada día hacen cosas más ingeniosas con la censura....
-La sangre de petroleo en "School days"
-La sangre rosa (kawai) de "Danganronpa"
-Los sensuales algodones de azúcar de "Love Stage"
Si, me pregunto que vendrá después... ._.
Ya es hora de dejar los animes para hablar de los aspectos que me molestan de lo que hoy en día se ha convertido en la cultura otaku. Nuevamente tengo que mencionar que no tengo nada en contra de los otakus y solo estoy aquí para dar mi opinión. las tribus urbanas, culturas (llameselas como sea) solían ser un círculo dónde las personas podían expresarse, compartir sus gustos y en resumidas cuentas ser ellas mismas, pero últimamente se han convertido en modas y el verdadero significado comienza a perderse, por desgracia.... la cultura otaku no es la excepción.
Animes sobrevalorados
Hoy en día es la palabra favorita de los otakus, ya no se trata de criticar la animación, la trama, que tan bien se adaptó del manga etc. ahora parece que lo importante son las quejas cuando un anime está llamando demasiado la atención.
-Oye, a ti te gusta el gore, deberías ver el nuevo anime que estrenó...
-Oh no! no lo voy a ver, ese anime esta sobrevalorado
-Ok, entonces ve el que estrenó en primavera es de...
-No, ese también esta sobrevalorado.
._.
Fanatismo extremo
El anime es un pasatiempo de lo más entretenido y hay un sin fin de cosas que uno aprende gracias a las maravillosas series, y hablaré algún día de las cosas buenas que deja el anime, pero hoy estoy aquí para hablar de lo malo y algo muy malo (como todo en este mundo) son los excesos.
Hay otakus que llevan su fanatismo a niveles... un poco exagerados.
Hablo de esas personas que no quieren hablar contigo si a ti no te gusta el anime o que podrían llegar a insultarte si no piensas exactamente igual que ellos.
Y cabe mencionar a esos que pasan de ver anime a pretender que viven en uno.
Vale, es genial encariñarse con un personaje anime y sobre todo llevar esa admiración a hacer algo tan artístico como el cosplay pero... hay personas que comienzan a actuar como su personaje favorito a cada minuto.
Y por culpa de gente así es que los padres se preocupan de que sus hijos vean anime y la gente tache a todos los otakus de antisociales y ridículos.
Nada es "Lo suficientemente Otaku"
¿Como explicar este punto? Es la cumbre máxima de todos los anteriores, ahora resulta que si no sabes dibujar, no pasas las 24 horas viendo anime, no sabes japonés y este tipo de cosas no eres "un verdadero otaku" o no mereces siquiera ver anime. Si, esto es lo más molesto de todo y me he encontrado con muchas personas así. Como ya lo dije, las trubus urbanas se trataban sobre compartir gustos y poder expresarse libremente, es decir, era casi como no poner reglas dentro de un círculo en una sociedad llena de reglas, ¿Ahora resulta que también para esto hay reglas?
-¿Cómo puedes llamarte otaku si no te sabes el op de tal anime?
-¡No puedes ser otaku si no has visto este anime!
-No eres otaku porque no has hecho cosplay
En fin, la última palabra, la tienen ustedes. ¿Hay algo que detesten del anime y los otakus?
¡Hasta la próxima! :D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario