miércoles, 7 de enero de 2015

CELOS y otras estupideces

¿Verdad que estar enamorado es la cosa más hermosa del mundo? Sarcasmo* ¿No es genial la incertidumbre de saber si eres o no correspondido? Y sobre todo... Esa bonita sensación llamada "Celos" que te causa dolor de estómago, nudos en la garganta y ganas de asesinar a alguien. 

Cosas que inevitablemente ocurren cuando tienes celos:

  • Te acomplejas:
Podrás ser la persona más segura del universo, pero al contacto con los celos, tu autoestima simplemente se deshace y de repente ya no eres el ser más guapo de todos, comienzas a ver tus defectos diez veces más grandes de lo que son y también ganas la manía de compararte con la persona de quien sientes celos y... por alguna extraña razón ¡siempre pierdes!. 



  • Te molestas con tu pareja:                                                        
 Estás tan sensible que cualquier detalle bastará para que inicies una discusión y cualquier oportunidad es buena para estar molest@ con ella/él. 


  • Te vuelves paranoico:
De repente, todo lo que hace tu pareja te parece sospechoso.
Si revisa su celular (aunque sea solo para ver la hora) Tú sientes que en realidad solo esta respondiendo otros mensajes o que no quiere hablar contigo y si te dice que va salir con sus amigos ¡Inevitablemente piensas que esta saliendo con otro/otra! 

  • Tu imaginación se desborda:
Siempre he dicho que "La imaginación puede ser nuestro peor enemigo" y los celos son un claro ejemplo de ello, porque cualquier detalle será un incentivo para que te inventes las peores situaciones posibles. 
Es decir: Si tu novia/novio se tarda en responder, probablemente es porque esta ocupada o no tiene internet, o simplemente se quedó dormida. Pero dentro de tu imaginación, ella te podría estar engañando con cuatro al mismo tiempo mientras toma un vuelo para casarse en Australia con alguien que seguramente es mucho más interesante que tú D: 
Suena estúpido ¿A que sí? Pero es la verdad, los celos realmente nos hacen imaginar situaciones imposibles y así de estúpidos podemos llegar a ser. ¡Es una tortura!. 
Y tu pareja no es la única víctima de tu celosa imaginación porque también comienzas a imaginar como sería que esa persona que te hace sentir celos... desapareciera :) 

  • Te conviertes en un acosador:
De repente, te da por revisar todo lo que hace tu pareja en sus redes sociales y cualquier Like, estado, foto ¡O lo que sea! Puede causarte dolor de estómago. Y ni hablar de las obsesivas ideas de revisar su celular, o querer leer sus mensajes. 



Definitivamente, los seres humanos no estamos hechos para soportar los celos, el amor nos vuelve estúpidos, pero los celos, definitivamente nos pueden quitar la poca cordura que nos queda. 
Si tienen pareja, no dejen que los celos destruyan su relación, y si están solteros: ¡Disfruten no tener que sentir celos de nadie! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario