lunes, 16 de febrero de 2015

Kami-sama no inai nichiyoubi (Review)

Siempre digo que cada vez es más difícil que hagan buenos animes, es triste ver que actualmente se le da más importancia al ecchi, fanservice y ese tipo de cosas que a la trama en si. Cada temporada estrena una cantidad impresionante de series que no nos ofrece nada nuevo: los típicos personajes extremadamente guapos, las típicas situaciones "graciosas" y las miles de escenas ecchi. Y es por ello que para algunas personas, se vuelve muy difícil encontrar algo interesante por lo que valga la pena estar pegado al monitor (Soy una de esas personas) Y no, no me considero "otaku" porque hasta la cultura akiba a cambiado horrores en los últimos años. 
En fin, basta con decir que no veo "cualquier" anime y son pocos los que cumplen con todas mis exigencias, si me tomo el tiempo de hablarles de un anime, es porque realmente me gustó. Pero Ya, basta de interludios, les presento a Kami sama no inai nichiyoubi. 



¿De que va? 


Hace 15 años, dios abandono el mundo, por lo tanto, 
nadie nace y nadie puede morir, el mundo entero se ha vuelto un caos repleto de "muertos que siguen existiendo". 
Sin embargo, en un mundo dónde la línea entre la vida y la muerte ha desaparecido, los deseos están más propensos a hacerse realidad y como un último milagro, dios envió a los Hakamori, seres que son los únicos con el poder necesario para hacer que los muertos obtengan un descanso eterno. 
El anime se centra en Ai, una joven Hakamori que ha perdido a su madre y vive en una pequeña aldea con la esperanza de conocer a su verdadero padre. 
Pero un día cualquiera, su vida da un giro inesperado cuando un extraño aparece ante ella tras haber exterminado a toda la aldea. 



Opinión


La historia en un comienzo, ya es interesante, nos muestra un mundo desolado cuya única esperanza se centra en los deseos de las personas y el deber de los Hakamori. Pero en un mundo dónde se tiene que lidiar con "muertos que siguen en un mundo donde ya no pueden vivir, definitivamente estaba predestinado al drama y efectivamente, podemos apostar que las lágrimas no faltaron. Incluso cuando este anime estrenó, me lo pensé mucho antes de verlo, porque no soporto los animes tristes, pero era tan interesante que al final terminé viéndolo, y ¿Que puedo decir? Que me llevé una enorme y agradable sorpresa. El anime conservó ese toque de misterio en cada capítulo, la dosis perfecta de acción y sobre todo, admiro mucho que hubieran podido sacar momentos tan gratos, alegres y divertidos partiendo de un plano tan repleto de melancolía y no voy a negar que el anime a veces me parecía sumamente triste e incluso cruel, pero la historia me sorprendió en todo momento. 
Sobre todo al final... 
No voy a dar spoilers, pero me limitaré a decir que hace mucho que no terminaba llorando de felicidad con un anime. 



Por otra parte, visualmente es increíblemente estética, debido a la historia, hay muchos cambios de escenarios y tengo que admitir que no hubo alguno que no me fascinara. El diseño de cada una de las ciudades era único y original, le daba el sabor perfecto a lo que estaba desarrollándose en la trama. 
Las simples puestas de sol se convertían en algo digno de contemplar, cada cambio horario, de hecho, porque la noche era tan hermosa como los atardeceres, disfruté tanto de su estética, que tuve que crear una carpeta entera con todas las capturas de pantalla que tomé. 


Personajes 


Una buena historia no solo es impresionante por su trama, la otra parte esencial son los personajes y es aquí donde me he llevado otra gran sorpresa. 
Hoy en día, es difícil que un protagonista sea tan especial, incluso hay obras magnificas dónde los personajes secundarios son los que terminan robando cámara y por supuesto, muchas otras dónde parece haber personajes de sobra, bien, pues en este anime no ocurre nada de eso. 
Cada uno de los personajes era especial, con una personalidad bien definida, propósitos claros y una historia sumamente interesante, incluso aquellos que a primera vista creí anodinos, se convirtieron en parte indispensable para hacer de este anime lo que es. 

Comenzando por la protagonista, a pesar de que Ai tiene todas las características típicas de una personalidad irritante y molesta que la mayoría de los animes les otorga a personajes de este estilo, ella no es ese típico personaje. Ai es una chica madura para su edad y de gran corazón, sobre todo para ese mundo donde todo era tan cruel y complicado. Hay muchos momentos dónde la protagonista se siente demasiado insegura y lo que más me agradó es que a pesar de ese miedo e inseguridades, seguía siendo ella misma en todo momento y tenía el valor suficiente para sobre ponerse a las circunstancias. 
  

Y en cuanto a los personajes secundarios, como ya lo dije, no sentí que ninguno fuera un "extra" o estuviera de sobra, algo que me agradó bastante es que en algún momento siempre nos dieron a conocer la historia de todos e inevitablemente siempre llegaba ese instante en el que comprendías a la perfección la manera de actuar de cada uno. No había personajes buenos, o malos, solo había personajes actuando conforme a lo que creían y sentían. Esto les dio una profundidad que rara vez se logra en un personaje y es por ello que la historia me ha fascinado tanto. 
Al final terminé encariñada con todos y uno de los personajes que más llamó mi atención fue Ulla. 
De nueva cuenta no daré spoilers, pero tengo que mencionar que es uno de los personajes más interesantes de todo el anime y que me gustaría presentar (en la vida real) y un gran número de personas que no me caen bien, solo para que les de una mirada ;) -Risa malévola- Si ven el anime, sabrán de lo que hablo XD 




No tengo ninguna queja de este anime, tiene una historia muy original, una trama muy interesante, personajes increíbles y un final, que como ya he dicho, me ha dejado contenta.
Aunque como sucede con todo buen anime, me dejó con ganas de más y lo único que ha dejado una enorme y molesta duda en mi interior es ¿Por qué dios abandonó el mundo?.
En fin, espero les haya agradado el review y volveré a hacer otro cuando un anime logre gustarme tanto como me ha gustado este. 

Sayonara! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario