Se acerca el polémico 14 de febrero y yo me puse a pensar en todas las personas que pasarán solteras ese día. Pero no todo es tan malo.
Estar enamorado llega a ser complicado y estresante, se parece mucho a tener gripe o alguna otra infección, y como toda enfermedad molesta, el enamoramiento también tiene su fecha de caducidad. Y estos son los síntomas:
Dejas de pensar en él/ella
Antes no podías sacar a esa persona de tu mente, todo te recordaba a ella. Pero ahora, rara vez entra en tus pensamientos, puedes pasarte el día ocupado con otras actividades y no habrá nada que distraiga tu mente.
No te emociona verlo/la
¿Recuerdas cuando contabas las horas que faltaban antes de volver a verse? Eso quedó atrás, no recuerdas cuando fue la última vez que se vieron y tampoco es que te preocupe, ni siquiera estás planeando su próxima cita. Ahora tienes cosas más interesantes en mente.
Dejas de incluirlo/la en tus planes
Antes te costaba imaginarte una vida sin esa persona a tu lado, pero ahora no te puedes imaginar a su lado, te arreglas para salir con tus amigos, compras boletos para un concierto, organizas tu calendario y ya nada tiene que ver con él/ella.
Puedes ver algo suyo y no pensar en él/ella
Ahora puedes mirar esa película que tanto te hacía pensar en esa persona y simplemente concentrarte en la trama, o incluso usar algo que ella/él te regaló y no pensar en ese detalle.
Deja de parecerte atractivo/va
Antes te parecía la persona más guapa que habías visto en toda tu vida, pero ahora ninguno de sus atributos te llama la atención, la mirada que antes te enloquecía ahora te parece anodina. Deja de ser especial e incluso esas pequeñas manías o detalles que antes te parecían encantadores, ahora te parecen irritantes.
Y es a partir de este punto donde las cosas comienzan a mejorar:
Dejas de extrañarlo/la
Sus despedidas te hacían sentir enfermo, pero ahora simplemente te sientes bien, no te pasas el día aguardando por un mensaje o llamada suya por el simple hecho de que ya no sientes la necesidad de estar con él todo el tiempo.
Adiós a los celos
Esta es la mejor parte. Ya no te molesta ninguna de sus amistades, ni que agregue personas a sus redes sociales o que se quede hablando hasta tarde con alguien más. Ninguno de los detalles que antes te causaban ansiedad. Eso simplemente terminó.
Comienzas a fijarte en otras personas
Antes no imaginaras que hubiera más personas en el mundo, pero ahora te emociona la idea de conocer a alguien más, incluso comienzas a notar lo guapo que es el vecino, lo interesante que es tu compañero de clases o lo mucho que te gustaría salir con el chico que conociste en vacaciones.
Y no es malo, es una señal de tu cerebro para decirte que necesitas un cambio y que ese ciclo de tu vida dónde todo giraba al rededor de esa persona llegó a su FIN.
*Si presentan estos síntomas, terminen su relación de inmediato y disfruten de su renovada soltería, no saben cuando podrían enamorarse de nuevo ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario